Download El hombre griego The Greek Man (Spanish Edition) by Jean-Pierre Vernant PDF

By Jean-Pierre Vernant

Show description

Read Online or Download El hombre griego The Greek Man (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

La nación latinoamericana

Los angeles nación latinoamericana. Manuel Ugarte. Biblioteca Ayacucho. Colección clásicos. Número forty five. Tapa blanda ("paperback").

Extra resources for El hombre griego The Greek Man (Spanish Edition)

Example text

El protagonismo de Jesucristo (envidiado por no pocos ”sabios de este mundo”), Dios y Hombre para toda la Eternidad, es evidenciado por su Vida, su Muerte, su Resurrección y su Ascensión (o ¿su inserción, ya como Dios-Hombre, en la Plenitud del Universo), plasmado todo ello en una Presencia vivificante y activa en la Historia (por medio de la Eucaristía y su perenne Gracia). El mundo del Espíritu, aunque intuido y PRESENTADO COMO NECESARIO por la Ciencia, no puede ser 46 explicado ni siquiera interpretado por ella.

El alma de este fuerte solitario es enteramente guerrera, desconfiada, celosa de su fuerza y de su botín... ” Es una radical bestialización que para Spengler priva y triunfa a todo lo largo de la historia puesto que, tal como proclama sin rebozo alguno “todo varón auténtico, aun en los estadios superiores de las culturas, percibe en sí mismo el dormido rescoldo del alma primitiva”. Vemos ahí una “justificación intelectual” de los tiránicos totalitarismos, guerras mundiales y masacres de pueblos que ha vivido nuestro siglo: de hecho, Spengler invita al hombre-bestia (torpe diosecillo de barro hijo del “superhombre” de Niezstche) a erigirse en protagonista de la historia por el camino del atropello y del crimen sin paliativo alguno.

Coloca al hombre en el nivel más bajo de la escala zoológica. Por directa imposición de la Realidad ya sabemos que estructurar la Vida y la Historia por la exclusiva inspiración de la fuerza animal es cultivar una absoluta ceguera 48 hacia la única dimensión humana que garantiza un Progreso sin dramáticos baches: la dimensión espiritual. Por el contrario, el pobre ser que se deja dominar por la borrachera de la bestialidad aun en vida captará palmariamente el vacío en que se ha encerrado: es un encierro que no le impedirá vivir y morir atormentado por su sed (vocación) de trascendencia.

Download PDF sample

Rated 4.11 of 5 – based on 20 votes