Download Agenda Para Una Historia Radical by Edward P. Thompson PDF

By Edward P. Thompson

Show description

Read Online or Download Agenda Para Una Historia Radical PDF

Similar no-ficcion books

La nación latinoamericana

Los angeles nación latinoamericana. Manuel Ugarte. Biblioteca Ayacucho. Colección clásicos. Número forty five. Tapa blanda ("paperback").

Additional resources for Agenda Para Una Historia Radical

Sample text

Por eso mi crítica debe ser inadecuada. Si bien no debemos trasponer los descubrimientos sincrónicos de este modo —como tipos ideales, funciones constantes, estructuras universales profundas— difícilmente podremos descubrir las interioridades de un contexto particular sin tener algún tipo de tipología como esta para aplicarle y para ponerla en discusión. 31 En este caso examino otro ritual «fronterizo» que da luz sobre las normas. , y recitar rimas obscenas tradicionales. He argumentado que estas formas tienen importancia, no —como ha sugerido Lévi-Strauss— como estructuras universales, sino precisamente porque las funciones inmediatas de los rituales cambian.

71-72. 19. Rev. T. Longland al tesorero mayor, 27 de noviembre de 1683, St. John's College, Calendario de Archivos, cajón 86 (62). 54 AGENDA PARA UNA HISTORIA RADICAL mas como estos. St. John's (y sin duda otros colegios) evitaron la cuestión en el sigloXVIIIarrendando señoríos enteros a seglares prósperos. Pero, en el sigloXVII,el arrendamiento beneficial todavía conllevaba reciprocidades no económicas e incluso algunas responsabilidades paternalistas. En 1610, Joan Lingard, una viuda que sobrepasaba los setenta años, presentaba una petición al master de St.

No se trata sólo de que he puesto un peso indebido en un sugerente pasaje de dos páginas de la obra de este historiador, que nun30. Véase laSextaTesis sobre Feuerbach de Marx. 34 AGENDA PARA UNA HISTORIA RADICAL ca le dio este peso, es también que al introducir un modelo sincrónico del«actodedar»,Stedman Jones logra hacernos ver de un modo nuevo la relación que entraña la caridad en la década de 1860, y provoca también reflexiones comparativas generalizadas relativas a las funciones de la caridad en contextos históricos diferentes.

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 6 votes